eu | es | en | fr

Gobierno de Navarra

Congreso conmemoración 50 años Fontes Linguae Vasconum

El Congreso tendrá lugar el 6 y 7 de marzo de 2019 en Pamplona. La nueva fecha límite para el envío de propuestas es el 1 de diciembre de 2018.
Presentación

FLV, 50 años

Nuevos métodos y tendencias en lingüística (vasca)

En 2019 se cumplirán 50 años desde que se publicara el primer número de la revista científica Fontes Linguae Vasconum (1969-2019). Así, la revista ha sido testigo de la inmensa evolución que ha tenido la investigación en torno a la lengua vasca desde finales de la década de los sesenta, pues en sus páginas se han venido publicando ininterrumpidamente muchos de los trabajos más relevantes en el campo de la vascología, sean materiales y corpus para la investigación, sean trabajos de investigación sobre la lengua vasca. Por tanto, la revista ha sido una herramienta de referencia década tras década, para conocer las últimas novedades sobre el estudio de la lengua vasca: la evolución de la vascología y la de la revista son, pues, inseparables.

En conmemoración del 50 aniversario, el 6 y 7 de marzo de 2019 se celebrará en Pamplona este congreso internacional, con dos objetivos principales: por un lado, poner en conocimiento los últimos resultados obtenidos en diversos campos de investigación sobre la lengua vasca y, por otro, descubrir nuevos métodos y herramientas aplicables al estudio de la lengua vasca.

Además de las conferencias plenarias, se han organizado diez seminarios temáticos dentro del congreso. Estos contarán con la ponencia de un experto y admitirán propuestas de comunicaciones.

Asimismo, las aportaciones más relevantes serán publicadas en un monográfico con revisión por pares.

La nueva fecha límite para el envío de propuestas es el 1 de diciembre de 2018.

 

Organiza: Euskarabidea – Instituto Navarro de Euskera

Agenda cultural