eu | es | en | fr

Gobierno de Navarra

Exposición 'Fontes Linguae Vasconum': tesoros de papel

Archivo General de Navarra, 15 de febrero-31 de marzo de 2019

Fontes Linguae Vasconum

Tesoros de papel

Ha pasado medio siglo desde que la entonces Diputación Foral de Navarra publicara el primer número de la revista Fontes Linguae Vasconum: studia et documenta, un referente a día de hoy en el campo de la lingüística vasca.

Además de contener artículos de investigación, la revista ha destacado por la labor de recopilación, estudio y edición de textos antiguos en lengua vasca que se encontraban diseminados en diferentes archivos y colecciones, facilitando a los investigadores el acceso a los mismos.

Los textos antiguos son, por tanto, el punto de partida, las fontes de toda investigación filológica y herramienta indispensable para conocer el pasado de las lenguas. Sin embargo, a tal fin, no todos los documentos tienen la misma relevancia.

En esta exposición, además de un apartado sobre el recorrido de la propia revista, el visitante podrá contemplar una selección de los documentos antiguos originales más importantes conservados mayoritariamente en Navarra, y entender cuáles son los motivos que los hacen especialmente relevantes para la Filología Vasca.

 

Abierta desde el 15 de febrero al 31 de marzo de 2019, de lunes a domingo
Ubicación: Archivo Real y General de Navarra
ENTRADA GRATUITA
Catálogo de la exposición: euskera, castellano, inglés, francés

 

Agenda cultural

Últimas noticias

El congreso se celebró en Pamplona, el pasado 6 y 7 de marzo. Los vídeos recogen lo actos de apertura y cierre, así como las ponencias plenarias.

Pueden verse aquí

Seguir leyendo


Apertura de la exposición 'Fontes Linguae Vasconum. Tesoros de papel'

A partir de las 12:00 horas, la exposición Fontes Linguae Vasconum. Tesoros de papel estará abierta al público hasta el día 31 de marzo.

ENTRADA GRATUITA

Más información aquí

Seguir leyendo


Abierto el plazo de inscripción al congreso internacional FLV 50 años: Nuevos métodos y tendencias en lingüística (vasca)

Abierto el plazo de inscripción al congreso FLV, 50 años: Nuevos métodos y tendencias en lingüística (vasca)

El plazo para la inscripción de comunicantes es el 8 de febrero y aquellos que quieran asistir como oyentes, pueden inscribirse hasta el día 22 de febrero.

Para inscribirse, rellene el formulario haciendo clic aquí.

Seguir leyendo


Ver todas las noticias